autores-de-literatura-infantil

Autores de literatura infantil

Es muy bueno incentivar el hábito de la lectura en los niños, pero ellos son sumamente críticos. Por lo que si no les gusta lo que están leyendo, lo dejarán en seguida. Por eso es importante los mejores autores de literatura infantil.

Que los niños comiencen a leer lo más temprano los ayudarán a lo largo de sus vidas. Así aumentarán su vocabulario, crecerán con buena ortografía y se adentrarán en mundos fantásticos. Por no decir que tendrán una excelente base para asimilar nuevos conocimientos y mejorará su concentración.

 

Los buenos libros para los niños

Las historias de Hans Christian Anderson han sido el deleite de miles de niños en varias generaciones. Las mejores han sido llevadas al cine de animación y perduran en el tiempo. Quién puede olvidar «El patito feo», «La sirenita» o «La reina de las nieves».

Otro de los grandes autores de literatura infantil es Charles Perrault. El francés fue capaz de asombrar a muchísimos pequeños, y a otros que no los son tanto, por varios siglos. Sus narraciones muestran lo importante que es la inteligencia, la honradez y el tesón. Son recomendables cuentos como «Cenicienta», «Caperucita Roja» y «La bella durmiente».

Un lugar especial entre los autores de literatura infantil lo tiene Lewis Carroll, autor de «Alicia en el país de las maravillas» y «A través del espejo». En los últimos años fueron llevadas al cine por el afamado director Tim Burton, y antes por Walt Disney. Además de las aventuras de Alicia, los pequeños lectores se encariñarán con El Sombrerero Loco y podrán romperse la cabeza con los dilemas lógicos dejados por el también matemático Lewis Carroll.

Para los que prefieren las aventuras es imposible perderse a Robert Louis Stevenson y su clásica La Isla del Tesoro. Más de un niño ha soñado en ser marinero luego de leer las páginas de esta magnífica aventura.