nuevo trabajo

Kit de supervivencia para tu nuevo trabajo

Todos hemos pasado por la situación de ser los recién llegados a un nuevo trabajo. Esas miradas incomodas sobre ti, la presión del jefe chequeándote cada paso o la inseguridad de tomar esa primera decisión en solitario sin nadie que te asista con tus dudas son sin duda molestas. No obstante puedes acudir a un arsenal de artimañas que otros, iguales que tú, fueron acumulando con los años.

El primer consejo que daremos es que donde quieras que te encuentres debes ser organizado. La organización de tu puesto de trabajo no solo ganará la confianza del jefe, sino que también ayudará a encontrar ese expediente que te piden a última hora y que no has utilizado desde hace un mes.

Además, con una correcta organización de los elementos del buró y tus tareas laborales, podrás conseguir un eficiente aprovechamiento de la jornada, haciéndote la envidia de todos cuando ellos estén agobiados y tú acabes de terminar las tareas del día.

 

Conviértete en un elemento imprescindible de tu departamento

Se discreto cuando los veteranos hablen cerca de ti, pero escúchalos y aprende de ellos para valerte de sus experiencias. Puede que te sea útil tomar nota de lo que digan o llevar un archivo con los datos más importantes de tu labor. Guárdalo con cuidado y estúdialo con cierta frecuencia, para no olvidarte nada.

En un futuro alguien podría tener una duda y preguntar de forma general a los miembros de tu oficina. No dudes en ser tú quien se la aclare, basándote en los conocimientos obtenidos y poniendo ejemplos que sustenten tu opinión al respecto pero siempre desde la humildad. De esta manera no solo te haces con el agradecimiento de la persona a la que ayudaste, sino que verás sonreír con agrado al jefe.

No pierdas el tiempo y hazte con varios cursos de posgrados de materias afines a tu área. Cuando alguien enferme o este de vacaciones, sorprende a todos ofreciéndote para suplir una parte de sus labores y así demostrando que eres una persona multifacética, trabajadora y de fiar.