novela-negra

Las mejores novelas negras

La novela negra se refiere al mundo profesional del crimen. Sus historias se desarrollan en una atmósfera asfixiante y atestada de miedo, violencia, injusticia, inseguridad y corrupción.

Se considera que es el vivo retrato de las primeras décadas del siglo XX, tras la I Guerra Mundial (1914-1918) y la Gran Depresión de 1929. En las primeras obras los temas son recurrentes: la gran depresión económica, la entrada en vigor de la ley seca, y el desarrollo del crimen organizado y el gansterismo.

Indiscutiblemente, las novelas negras son muy populares y, en la actualidad, son tan demandadas como en sus inicios.

 

Entre las mejores novelas negras del 2016 están…

Iréne” de Pierre Lemaitre: Se considera el nuevo superstar de las letras francesas. Es una novela de terror psicológico y narra la historia de un detective atrapado en el caso de un asesino en serie que imita crímenes históricos.

Una revelación brutal” de Louise Penny: Narra el nuevo caso del detective Armand Gamache y, el punto de partida, es un cadáver encontrado en una tienda de antigüedades. Esta autora ha estado ubicada en dos ocasiones en la lista de los best sellers de The New York Times.

La golondrina negra” de Sissel-Jo Gazan: Es el segundo trabajo de una escritora que ganó en su primera novela el premio como “Mejor novela negra danesa de la década” y una de las más interesantes del género, según The Wall Street Journal. Ella nos regala ahora la historia de un profesor asesinado después de un viaje a África donde descubre algo inesperado sobre una gran farmacéutica.

Persona” de Erik Axl Sund: Una psicoterapeuta y una detective se enfrentan a un criminal en serie en las calles de Estocolmo. Pacientes extraños, niños difíciles, amor y locura. Este libro es el primero de una trilogía “Los rostros de Victoria Bergman” vendida en más de 38 países.

Estas novelas se mantienen en los rankings de los libros más vendidos. Puedes obtenerlas en las librerías a precios muy módicos o acceder a ellas a través de Ohlibro.