recomendando novelas romanticas

Nuestros libros románticos recomendados

¿Te atreves a enamorarte? Algunos afirman que enamorarse y ser correspondido es lo mejor que te puede suceder. Pero si hemos aprendido algo de la selección de libros románticos en ohlibro que os presentamos a continuación es que cada persona se enamora de una manera distinta: con un flechazo al ver a la otra persona, en una conversación que ninguno de los dos quiere que acabe, con un beso intenso, tras noches de pasión o con un simple roce inesperado de las manos. Momentos especiales que dejan huella en el corazón de una persona enamorada y que experimentarás a través de las novelas románticas de autores como Federico Moccia, Jane Austen, Megan Maxwell, Emily Brontë, Gustave Flaubert, Diana Gabaldon, Jodi Ellen Malpas, Helen Fielding y Charlotte Brontë y E. L. James.

Para los lectores románticos más tradicionales y clásicos recomendamos las novelas de Jane Austen y las hermanas Brontë. En libros como ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘Sentido y Sensibilidad’ de Jane Austen vivirás historias de amor que tendrán un final feliz pero que para llegar a él tendrán que superar todo tipo de obstáculos, como la rigidez de las clases sociales, el miedo a escuchar al corazón, la insensatez de no pensar con la cabeza o los prejuicios y la soberbia. En las novelas ‘Jane Eyre’ de Charlotte Brontë y ‘Cumbres borrascosas’ de Emily Brontë experimentarás un amor pasional donde el misterio y los secretos marcarán un antes y un después en la relación entre los protagonistas.

Otras novelas que te enamorarán por sus viajes a épocas pasadas y el misterio que éstas ocultan, son las que pertenecen a la saga Forastera (Outlander) de Diana Gabaldon. En ellas te trasladarás a la Escocia del siglo XVIII y conocerás un amor intenso y apasionado. Los títulos que forman parte de esta serie son ‘Forastera’, ‘Atrapada en el tiempo’, ‘Viajera’, ‘Tambores de otoño’, ‘La cruz ardiente’, ‘Viento y ceniza’, ‘Ecos del pasado’ y ‘Escrito con la sangre de mi corazón’.

Si te apasionan las historias de amor que tienen lugar en la actualidad, no te puedes perder las novelas románticas de Helen Fielding: ‘El diario de Bridget Jones’ y ‘Bridget Jones: sobreviviré’. En ellas conocerás las aventuras de Bridget Jones, una publicista de treinta años que vive en Londres y no lleva muy bien lo de estar soltera, pero eso cambiará cuando dos hombres entren en su vida. También te enamorarás de los libros de Jojo Moyes (‘Antes de ti’ y ‘Después de ti’), Nicholas Sparks (‘El diario de Noah’) y Federico Moccia (‘A tres metros sobre el cielo’).

Si además de sentir emociones intensas también te atreves a dar rienda suelta a tus fantasías más íntimas y prohibidas, déjate llevar por el erotismo y la pasión de las mejores sagas de literatura erótica. Te recomendamos Cincuenta sombras (‘Cincuenta sombras de Grey’, ‘Cincuenta sombras más oscuras’, ‘Cincuenta sombras liberadas’ y ‘Grey’) de E.L. James, la serie Mi hombre (‘Seducción’, ‘Obsesión’ y ‘Confesión’) de Jodi Ellen Malpas y la saga Pídeme lo que quieras (‘Pídeme lo que quieras’, ‘Pídeme lo que quieras, ahora y siempre’ y ‘Pídeme lo que quieras o déjame’) de Megan Maxwell.