oportunidades recursos humanos

Recursos humanos: una salida comercial en auge

Cada vez las empresas son más conscientes de la importancia que tiene saber manejar su capital humano. Para ellas es crucial mantener una renovación sostenida de su mano de obra, pues de nada les sirve la experiencia de sus trabajadores más veteranos, si no tienen un relevo que continúe su trabajo una vez que estos se retiren.

El proceso de búsqueda de posibles trabajadores competentes y la lucha constante para mantenerlos es uno de los procesos más críticos de cualquier empresa. Por eso se ha apreciado un auge en las inversiones destinadas a políticas de gestión de capital humano y en la creación de departamentos de recursos humanos.

Si estás buscando empleo, este puede ser un sector a tener en cuenta

Las empresas y negocios en general están invirtiendo más en la forma que gestionan su personal, por lo que hay más plazas de trabajo en el área de los recursos humanos. Si estás pensando en cambiar de empleo o te vas a insertar por primera vez en el mercado laboral, este puede ser un sector de empleo que deberías mirar con más atención.

Ten en cuenta que una gran cantidad de compañías invierten entre el 5 y el 15 por ciento de su presupuesto en políticas de gestión del capital humano. Esto se traduce en departamentos de entre 2 y 5 empleados como promedio, en la mayoría de los casos incluyendo un director. Cada vez son menos los negocios que solo destinan una persona al manejo de los Recursos Humanos.

No significa que sea fácil

Tampoco es que las empresas anden desesperadas contratando a cualquiera. Ellas están conscientes de la importancia que implica la gestión de sus plantillas, así que van a ser muy cuidadosas en cuanto a las personas que van a contratar para ese trabajo. Por lo que si estás interesado, comienza a prepárate ya. Por ejemplo, tener un master en recursos humanos es un gran avance a la hora de buscar trabajo en este sector.